REGLAMENTO


REGLAMENTO OFICIAL ARAN RACE FESTIVAL


1-INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS:

   El evento deportivo ARAN RACE FESTIVAl que se celebrara en la localidad de Unha (VAll d'Aran-Pirineos ) los dias 4 y 5 de Julio del 2015 tiene como fin divulgar la practica de las "carreras por montaña" como practica deportiva dentro de los deportes considerados de montaña por la Federación Española.
  En evento reunira 2 tipos diferentes de carreras,ambas en alta montaña y con fuertes desniveles y dureza,por lo que el reglamento que vela por la seguridad de cada corredor debera ser cumplido.

2-COMPETICIONES:

 ·Kilometro Vertical Pui D'Unha  :3 kilometros de distancia y un desnivel aproximado de 1000 d+ seran las dos caracteristicas principales de este recorrido de alta monatña.

·Unha Skyrace: 14 kilometros de distancia y un desnivel de 1400d+ seran las caracteristicas generales de esta segunda prueba.

·Mini Unha: 8 kilometros de distancia y un desbnivel aproximado de 500D+ seran los datos de la carrera corta.

3-REGLAMENTO

1)Para la realización de cualquiera de las dos pruebas sera necesario haber cumplido los 16 años.De lo contrario el corredor debera presenciarse con un adulto el dia de carrera y firmar este una autorización.
2)Los partipantes a las pruebas del dia 2 y dia 3 de julio 2016 deberan presentar la licencia federativa 2016 en vigor de montaña si estan en posesión de ella.No seran validas licencias de triatlon u otras disciplinas deportivas .Si no se presenta la tarjeta al recoger el dorsal sera considerado como no poseedor de lla,luego tendra que abonar la cuantia especificada para poderle hacer un seguro de dia.Asi,los corredores sin estar federados,abonaran la cuantia de 5 euros mas su inscripcion para que la organizacion pueda hacerle el seguro.
3)Los precios y plazos de inscripcion asi como el incremento de ellos para inscripciones de dia antes o mismo dia de carrera estan especificados en la web.
4)Todo corredor debera cumplir con las normas de material obligatorio si las inclemencias del tiempo lo requiriesen y la organizacion lo determinara asi,de lo contrario la organizacion podra excluirlo de la competición.En alta montaña el cortavientos sera un requisito obligatorio.
5)Los corredores tanto del Kilometro vertical como de la Skyrace  o Mini Unha deberan pasar por cada uno de los controles de paso y seguir el itinerario marcado,de lo contrario seran descalificados.
6)Seran libres los corredores de apuntarse a la modalidad de prueba que mas le interese ,asi como tambien sera otra opcion apuntarse a ambas.
7)Existira una clasificacion por separado de cada prueba y una clasificacion del corredor que realize ambas,pudiendo ser acumulables los premios.
8)La combinada de pruebas solo sera posible haciendo kilometro vrtical + Unha skyrace,es ecir la Mini Unha no es puntuable para esta clasificacion
8)Los premios para las difenetes pruebas seran 1º,2º y 3º clasificado masculino y femenino para cada una de las pruebas asi como 1,2clasificado masculino o femenino de la Combinada de ambas pruebas.Los premios podran ser acumulables.
9)La organización tendra previsto un recorrido alternativo para cada una de las pruebas si las inclemencias del tiempo impidiesen que se realizara el recorrido pensado.Ambos recorrido alternativos tienen como fin velar por la seguridad de los corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario